Ir al contenido principal

Azul



Era el mar, era el cielo, eran sus ganas de continuar. Azul vivía decidida en hacer su sueño realidad pero tenía algo que se lo impedía. No podía hacer contacto con ninguna persona ya que todo lo que tocaba lo destruía de alguna u otra manera. Desde pequeña le dijeron que tenía esa debilidad y Azul se lo creyó.

Un día en la escuela sin querer tropezó con su mejor amiga y se rompió un brazo. El día de los padres abrazó a su padre y minutos después él se ahogó con la comida y estuvo al borde de la muerte. Por eso Azul vive alejada de la gente y si tiene que hablar con alguien intenta no tocar ni tropezar. Pero Azul se toparía con su salvación al rescatar a alguien muy especial.

Recogiendo su cosecha de zanahorias Azul escuchó gritos a lo lejos. Decidió ir a ver qué sucedía. Cuando se acercó vio una niña a punto de caer de un árbol al río que estaba crecido. Azul sin pensarlo decidió rescatarla, poniendo la vida de la niña a salvo. Le preguntó que cómo se llamaba pero la niña no respondió, le dijo que le dijera dónde vivía para llevarla y la niña le dijo que le indicaría el camino. Cuando llegaron al lugar le dijo que buscara a Marcos,  pero la niña no quería continuar hacia el pueblo. Azul llegó y preguntó por Marcos, encontrando al apuesto joven. Le dijo lo que sucedió con la niña y él le dijo que debía de ser su hermanita Azucena.

Cuando regresaron a donde Azucena se había quedado ella ya no estaba. Marcos dijo que era un poco introvertida y que probablemente se fue de nuevo para el bosque. En ese momento Azul recordó su supuesta maldición y pensó "otra vez mi culpa". Le dijo a Marcos que era mejor que se dividieran, pero la realidad era que Azul regresaría a su casa y no se acercaría más a ellos dejando la suerte de Azucena en manos de su hermano.

Azul llegó a su casa y se encontró con Azucena.

"¿Qué haces aquí."
"Esperándote, ¿me enseñas todo lo que tienes?" - Le dijo la niña con una tierna sonrisa que ella no pudo evitar.

Estuvo toda la tarde con ella hasta que le dijo que debía regresar con su hermano y fueron a buscar a Marcos. Quien por sorpresa se encontró con ellas a medio camino.

"Gracias nuevamente Azul, creo que tu y Azucena están conectadas."

Se despidieron, pero todas las mañanas Azucena aparecía en su casa y compartían hasta la tarde cuando Marcos llegaba hasta la mitad del camino a buscar a su hermana. Azucena hizo una amiga, Azul se convirtió en alguien muy especial para ella. Por eso ella le pedía que fuera al pueblo para presentarla, quería que todos la conocieran. Pero Azul no quería pues le temía a su terrible destino, aunque con Azucena no había ocurrido nada, tal vez sería como dijo Marcos, estaban conectadas.

Todo iba bien hasta que por primera vez Marcos llegó temprano y al fin tocó la puerta de Azul. Marcos estaba agradecido con ella pues nadie se había portado así con su hermana, sus padres fallecieron cuando eran muy niños y luego el tío que los cuidaba decidió irse del pueblo y los abandonó. Mientras conversaban Marcos miró fijamente a Azul y la besó. Azul se asustó y se fue corriendo, diciéndole que se llevara a la niña.

Pasaron los días y ellos no regresaron asustada Azul decidió ir hasta el pueblo. Donde los encontró sanos y salvos, pudo respirar en paz, pero cuando ya se iba Marcos la vio y corrió tras de ella. Le pidió que le dijera que ocurría y al fin ella decidió contarle a alguien su temido destino. El rió y ella se molestó, pero él le dijo que una señora le dijo lo mismo a Azucena y por eso ella no se acercaba a nadie ni hacia amistades pero le dijo:

"Mírala, ella tiene amigos y nadie le ha fallado ni ha pasado nada terrible. Eso sólo son supersticiones y tu te creíste la tuya, sólo está en tu cabeza."

Azul se fue a su casa reflexionando sobre lo que le dijo Marcos y al otro día quiso poner a prueba su destino y decidió ir al pueblo. Pasaron 3 meses y Azul continuaba en el pueblo, vivía muy bien y era muy feliz. Comenzó a pensar que ella podía creer en lo que quisiera y que si quería ser feliz dependía de ella. Observó que en el pueblo a todos también le pasaban cosas buena y otras no tan buenas. A una niña se le perdió su cotorra, una señora enfermo pero se curó, Marcos se cortó un dedo, pasó una tormenta, pero nada era su culpa, sólo eran situaciones que ocurrían. Así que Azul decidió continuar y comenzó a disfrutar su vida de verdad teniendo al fin a quienes amar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresando al primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Esa vez que se enamoraron como nunca. Cuando veían pajaritos y sentían mariposas. La verdad es que son momentos que no se olvidan. Aunque puede que con el tiempo no nos sintamos igual. El enamoramiento dura aproximadamente 4 meses, según los científicos. Por eso puede que después de un tiempo pensemos que el amor se acabó y la realidad es que luego de esos 4 meses es que podemos ver las cosas como son. Ya que nuestro cerebro sale del “embrujo” causado por el enamoramiento. Y si en realidad amas a la persona seguirás a su lado. Así mismo nos sucede con todas las áreas de la vida. Al principio todo es color de rosa, pero cuando va pasando el tiempo y caemos en la rutina podemos pensar que ya no nos gusta nuestro trabajo, que queremos otro pasatiempo o hasta un cambio de look. Y es normal que nos invada el aburrimiento, pero si comenzaste con una meta fue por algo. En las últimas semanas me invadió el cansancio y quería que llegaran las vacacione

Las princesas pueden ser lo que ellas quieran

Para nada inspirada Como en un cuento de hadas Pero sin el príncipe azul Vistiendo su mejor gala Como siempre motivada Dando su mejor cara Aunque le cueste Zapato olvidado Sueño anhelado No vive en un bosque Pero sí es princesa Sin castillo Pero con armadura Aunque anda Nada inspirada Escritora por pasión Profesora por elección Princesa de corazón Motivadora de vocación Aunque diga que no Ella siempre es inspiración En su corazón Con su mente Siempre presente Porque las princesas También pueden ser Lo que ellas quieran  Estos versos se los puedes dedicar a tu hija, a una amiga o a ti misma. Llenos de empoderamiento y motivación para mujeres que no se rinden y son ellas mismas. 💖🦋 

Escucha activa: La clave para llegar al corazón

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin una comunicación efectiva no podemos tener una buena relación sea laboral, familiar o de pareja. Pero más que la comunicación, la escucha activa es de gran importancia. La escucha activa es cuando prestamos atención al escuchar y no solo a las palabras, sino también a los gestos y acciones mientras se lleva a cabo la comunicación. Si practicamos la escucha activa nos podemos dar cuenta de la verdad detrás de las palabras. Por ejemplo, a veces decimos que estamos bien pero realmente no es así. Tal vez puedas percibir eso a simple vista en alguien que conoces, pero también lo puedes hacer con los demás. Porque si al contestar su tono de voz, gestos y su físico indican lo contrario ahí te darás cuenta de la incongruencia. Más que ser observadores debemos poder empatizar a través de la comunicación. Y eso es algo que también podemos lograr a través de la escucha activa, porque si prestamos la atención suficiente podemos identi