Todos tenemos un amor que nos rompe el corazón y nos complica la vida. Como dice la canción (probablemente leíste la oración cantando 😉) todos pasamos por el desamor, por situaciones complicadas. ¿Pero si yo te digo que todo este tiempo en tus manos está el remedio? Pues así es. Vamos un momento para atrás (imagino que ya lo has hecho). Has analizado unas cuantas veces qué hubiera sucedido si hubieras hecho x o y cosa diferente. Pero volviendo al presente, ¿qué sucedería si hicieras algo diferente AHORA? Y no me refiero a la relación pasada, sino a ti mismo. Qué sucedería si dejaras de pensar por un momento, si no buscaras más explicaciones, si dejaras de hablar con la persona. Tal vez al instante no tendrías los resultados que esperas, pero si sigues así en unas cuantas semanas obtendrás la cura. Y lo dice alguien que ha estado ahí. Uno quisiera olvidar, que le borraran la mente si fuera posible, no sentir, no pensar, pero no es así. Sin embargo, encontré el remedio cuando tome tiempo para mi. Analice qué es lo mejor para mi, como puedo generar bienestar. Esto es un proceso constante, pero rinde frutos, te lo aseguro.
1. Fluye, no te fuerces a olvidar, recibe los pensamientos, pero continua con lo que estés haciendo.
2. Busca un pasatiempo para lidiar con el manejo de emociones y pensamientos. Envuélvete en algo que te encanta hacer y que se te van las horas y cuando terminas te sientes bien, obtienes satisfacción. En mi caso es escribir y leer.
3. No te culpes. No sigas pensando que hiciste algo mal, deja el pasado en paz. Comienza a pensar que puedes hacer ahora que te genere bienestar.
4. Acepta que no lo olvidarás. Será un proceso y al final te darás cuenta que lo has superado cuando puedas hablar de la persona o la situación en paz y no te cause ningún malestar.
5. Existirán subidas y bajadas en este proceso no hay un tiempo específico para cada persona, pues somos seres únicos y como tal cada proceso es individual. Por eso tienes que saber que volverá el recuerdo y puedes llorar. Valida tus emociones, sientelas, pero no te quedes con ellas por mucho tiempo. Investigaciones científicas han concluido que el recuerdo y la emoción duran aproximadamente 90 segundos, si después de eso seguimos sintiéndonos igual fue que nos quedamos "pegados". Por eso fluye.
Otros tips:
Puedes crear un playlist que te motive. Nada de canciones que te traigan el recuerdo que no quieres.
Habla con una persona de confianza. Esa persona debe hacerte sentir mejor, no culpable ni triste.
Canaliza hablando de otro tema o haciendo el pasatiempo que tanto te gusta.
Puedes escribir y luego romper lo que escribiste como una manera de manejar lo que sientes y luego soltarlo.
No estás solo, esto pasará. Solo confía que puedes lograrlo, en tus manos está el remedio. Un abrazo. 💖
Comentarios
Publicar un comentario