Ir al contenido principal

Cuando el mundo de Marcela se volvió oscuro


Dicen que para brillar hay que estar en la oscuridad, como las estrellas. Marcela tuvo que ser una estrella. Tras largas noches sin dormir e infinidad de espirales, Marcela se sumergió en la oscuridad. La visitó su temor más grande y se hizo eco de las voces de su interior. La frustración y confusión le invadieron. Dejando poco lugar a la luz que aún quedaba en ella. Un lago la rodeaba mientras las cortinas se cerraban. Gritaba en silencio, susurraba a sus adentros que la salvaran. Con miedo intentaba no caer pero ya estaba sumergida. Sólo le restaba batallar contra la oscuridad, tener la disposición de vencer. Ella busca fuerzas por algún lado pero casi no las hallaba.

Ella ya había estado allí, tal vez un par de veces o tal vez en su peor pesadilla. Era un lugar oscuro y desolado. Le llaman la Tierra de los Olvidados, donde se pelean las más duras batallas y las cuales, si sales victorioso, crean a los más fuertes guerreros. Para salir necesitas una llave, la cual se compone de luz y victoria. La verdad que pocos saben es que desde el inicio los guerreros la tienen, pero no es hasta el momento preciso que la logran ver.

Esa noche Marcela luchó contra viento y marea con el gigante morado. El cual era de los monstruos más temidos de la tierra oscura. La golpeó como ola contra la roca, la sacudió y quemó. La hirió hasta el tuétano. Cuando ya no creía poder más Marcela sintió un consuelo que la abrigaba y le decía, tu puedes. Recordó lo mucho que valía y lo fuerte que había sido antes. Aún con pocas fuerzas logró levantarse. De repente en su mano apareció una espada, la cual aparecía para ayudar a los guerreros a vencer. Con energía saltó e hirió una y otra vez al gigante, penetrando hasta lo profundo de su ser. Obteniendo la llave que la llevaría a su hogar. Luego utilizó el comodín, que también adquirió en la batalla, para recargar energías.

Cuando abrió los ojos la luz había regresado. Ella sabía que aún le quedaba camino por recorrer para regresar a su hogar, pero con la luz todo iba a ser menos complicado. En el camino encontró a otros guerreros como ella y a luminarias que le sirvieron de guía para regresar a su hogar. Después de una larga travesía Marcela llegó a su hogar, renovada, restaurada, fortalecida y llena de luz. Luz que utilizó para iluminar a los guerreros a su alrededor y que prometió dejarla encendida para no tener que regresar al lado oscuro.


La realidad detrás de la oscuridad

    Como Marcela hay cientos de personas pasando por la oscuridad ahora mismo. Llenos de angustia, tristeza, desesperanza, frustración y confusión. Día tras día luchan con gigantes, contra lo que sienten y las circunstancias que los rodean. A veces no logran encontrar la llave que los regresa a la paz que tanto necesitan, no logran reconocer su situación o padecimiento, pero cuando lo hacen pueden trabajar y luchar contra lo que los atormenta, para así ganar la batalla que los hará ver la luz nuevamente. Luz que les regresará la esperanza y la fortaleza que creen haber perdido. Afortunadamente pueden encontrar personas como ellos que han pasado por situaciones similares o seres que están dispuestos ayudarlos a ganar la batalla, grandes luminarias.

    Tu puedes ser una de ellas, te puedes convertir en esa luz que ilumina el camino y ayuda a ganar la batalla. Si conoces o crees que a tu alrededor hay alguien pasando por una situación similar a la de Marcela, no dudes en brindar tu apoyo. Y si te sientes como Marcela, no dudes en buscar ayuda. Porque al final se puede ganar la batalla, creyendo en ti y reconociendo tu necesidad.

    Juntos somos más fuertes. Luchemos por tener un buen sistema de salud mental. Todos estamos propensos a caer en la oscuridad y sería perfecto poder tener la ayuda indicada para poder vencer. Además de eliminar el tabú que tienen los psicólogos, ya que ellos no sólo trabajan con personas que tienen condiciones sino que también sirven de guía  y colaboran con otros profesionales. Con su ayuda y fomentando la salud mental podemos tener la calidad de vida que merecemos y necesitamos. Para que el mundo sea un lugar lleno de luz. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresando al primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Esa vez que se enamoraron como nunca. Cuando veían pajaritos y sentían mariposas. La verdad es que son momentos que no se olvidan. Aunque puede que con el tiempo no nos sintamos igual. El enamoramiento dura aproximadamente 4 meses, según los científicos. Por eso puede que después de un tiempo pensemos que el amor se acabó y la realidad es que luego de esos 4 meses es que podemos ver las cosas como son. Ya que nuestro cerebro sale del “embrujo” causado por el enamoramiento. Y si en realidad amas a la persona seguirás a su lado. Así mismo nos sucede con todas las áreas de la vida. Al principio todo es color de rosa, pero cuando va pasando el tiempo y caemos en la rutina podemos pensar que ya no nos gusta nuestro trabajo, que queremos otro pasatiempo o hasta un cambio de look. Y es normal que nos invada el aburrimiento, pero si comenzaste con una meta fue por algo. En las últimas semanas me invadió el cansancio y quería que llegaran las vacacione

Las princesas pueden ser lo que ellas quieran

Para nada inspirada Como en un cuento de hadas Pero sin el príncipe azul Vistiendo su mejor gala Como siempre motivada Dando su mejor cara Aunque le cueste Zapato olvidado Sueño anhelado No vive en un bosque Pero sí es princesa Sin castillo Pero con armadura Aunque anda Nada inspirada Escritora por pasión Profesora por elección Princesa de corazón Motivadora de vocación Aunque diga que no Ella siempre es inspiración En su corazón Con su mente Siempre presente Porque las princesas También pueden ser Lo que ellas quieran  Estos versos se los puedes dedicar a tu hija, a una amiga o a ti misma. Llenos de empoderamiento y motivación para mujeres que no se rinden y son ellas mismas. 💖🦋 

Escucha activa: La clave para llegar al corazón

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin una comunicación efectiva no podemos tener una buena relación sea laboral, familiar o de pareja. Pero más que la comunicación, la escucha activa es de gran importancia. La escucha activa es cuando prestamos atención al escuchar y no solo a las palabras, sino también a los gestos y acciones mientras se lleva a cabo la comunicación. Si practicamos la escucha activa nos podemos dar cuenta de la verdad detrás de las palabras. Por ejemplo, a veces decimos que estamos bien pero realmente no es así. Tal vez puedas percibir eso a simple vista en alguien que conoces, pero también lo puedes hacer con los demás. Porque si al contestar su tono de voz, gestos y su físico indican lo contrario ahí te darás cuenta de la incongruencia. Más que ser observadores debemos poder empatizar a través de la comunicación. Y eso es algo que también podemos lograr a través de la escucha activa, porque si prestamos la atención suficiente podemos identi