Ir al contenido principal

Amor Congelado


 


"Ya se acerca la Navidad, su época favorita. Llevamos 2 años saliendo, pero estoy pensando en formalizar esta Navidad. Ella es todo lo que quiero, lo que siempre he buscado, así que no tengo que esperar más. Tiene la piel más suave del mundo, el corazón más bondadoso y la mirada más tierna. Sí, estoy enamorado, aún después de 2 años."


Así le hablaba David a su madre de Alondra, su novia por 2 años.


David llegó a casa de Alondra y ahí está doña Gertrudis, la vecina que siempre está pendiente de todo, la saludó con una sonrisa y ella le devolvió su fría mirada.


"Ya doña Gertrudis me mató con su mirada."

"No te preocupes, amor, sabes que ella es una amargada. Pero ven, dame un abrazo."


Luego de abrazarse David fue a saludar a los padres de Alondra. Ya él era parte de la familia, así se lo decían ellos y así lo sentía él. Por su lado, su madre también era un poco amargada, pero había aceptado a Alondra. 


Terminando su típico vienes de cine y llegando a la casa de Alondra, David le quiso decir a Alondra lo importante que es para él.


"Alondra, ya llevamos 2 años de novios y estoy muy feliz por estos años a tu lado. Eres maravillosa, siempre haz estado para mí, me escuchas y me apoyas. Eres muy especial."


Alondra se quedó en silencio y sólo lo besó y le dio un abrazo.


Cuando terminó se dio cuenta que doña Gertrudis estaba mirándolos desde la ventana y se veía muy molesta, como si hubiera escuchado lo que él le decía a Alondra y se hubiera ofendido. Pero David estaba decidido al próximo día formalizar la relación, ya tenía el anillo y era Navidad, sentía que todo iba a ser perfecto. 


Al fin llegó el día, uno muy frío, más de lo normal en el trópico. Cuando abrió los ojos David se sentía raro, sentía un mal presentimiento. Pero se decía así mismo que todo iba a salir bien.


Al atardecer, luego de compartir con su familia David se dispuso a ir a casa de Alondra para al fin hacer lo que tanto había deseado. 


La última vez que se escribieron ella le dijo que tenía que hablar con él y por eso estaba asustado, pero aún así se decía a él mismo que todo iba a estar bien.


Cuando llegó a la casa Alondra lo esperaba en el balcón con su abrigo de lana rosado, pues el frío había aumentado. Se veía distinta, algo molesta o triste, no pudo identificar bien su expresión. No lo dejo ni saludar cuando comenzó a hablar.


"Me quedé pensando en lo que dijiste anoche. La verdad es que yo no siento lo mismo por ti. Así que es mejor que lleguemos hasta aquí. Gracias por todo."


David se quedó frizado, no le salían las palabras, todo fue muy rápido y cuando se dio cuenta Alondra ya había entrado a su casa. Cuando se dio la vuelta doña Gertrudis estaba mirando desde la puerta y por primera vez la vio sonreír.


Llegó a su casa, aún sin asimilar lo que sucedió. Lo que iba a ser una noche perfecta, según sus planes, fue una tragedia. Se sentó en su cama a mirar el espacio mientras trataba de analizar lo que sucedió y buscarle una explicación. Ya que él siempre pensaba que ella sentía lo mismo, ella siempre le decía que lo amaba, siempre estaba para él. Sin darse cuenta se quedó dormido. Tan profundo que tuvo una horrible pesadilla. En ella salía doña Gertrudis riendo. El estaba dentro de la casa de la doña y se veía a él y a Alondra abrazarse mientras se congelaban como si fueran témpanos de hielo. A la vez que doña Gertrudis se moría de envidia, sentía cómo le crujían los dientes. Luego observó que se fue a su habitación y busco una fotografía. Era muy vieja, pero se apreciaba a una pareja que parecía muy enamorada y le recordó a él y a Alondra. Luego la doña dijo: "No voy a permitir que le suceda lo mismo a Alondra."


David se despertó muy asustado pero decidió investigar a doña Gertrudis, su pasado y si tenía que ver con la separación de Alondra.


Fue a casa de Alondra, sabía que no la encontraría, pues era el cumpleaños de su mejor amiga y pasaría el día con ella. Los padres de Alondra lo recibieron con el mismo amor de siempre. Le dijeron lo sorprendidos que estaban por la decisión que tomó su hija. David le preguntó por Doña Gertrudis, ellos le dijeron que ella había vivido ahí toda su vida. La madre de Alondra, quien también ha vivido ahí toda su vida, le dijo que recordaba verla siempre sola y con cara de pocos amigos, pero que sus padres contaban que ella pasó por una depresión y que por eso estuvo como 6 meses sin salir de la casa, supuestamente por una ruptura amorosa.


Eso llevó a David a lo que vio en su sueño, piensa que la persona de la foto era su novio, el que la dejó. Cuando se fue le contó todo a su mejor amigo, Fernando y él le propuso que entraran a la casa de doña Gertrudis a averiguar, tal vez era una bruja y debían romper el hechizo, le dijo Fernando mientras reía.


David lo pensó mucho, pero los días pasaron y Alondra ni le contestaba y casi todos los días tenía el mismo sueño. Así que decidió entrar a casa de la doña. 


"Te quedas velando y me avisas si viene la doña" Le dijo David a Fernando


"Si viene me voy corriendo, no sea que me hechice a mi también. Dijo Fernando riendo mientras David lo miró mal. "Es broma, te aviso, hermano." 


David entró a la casa asustado, pero rápidamente se dirigió a su habitación. No vio nada extraño, hasta que abrió la gaveta de su mesa de noche. Y como en su sueño, encontró la foto de los jóvenes enamorados. Junto con la foto encontró un diario. Leyó algunas páginas y en ellas estaba plasmado el sufrimiento de una joven Gertrudis a la cual le rompieron el corazón. De momento escuchó un ruido y a su lado apareció la doña. 


"Atrevido, voy a llamar a la policía"


"No, espere doña Gertrudis. Por favor, déjeme hablar con usted y después haga lo que quiera." 


Doña Gertrudis se detuvo y miró a David. En ese instante él comenzó hablar.


"Se que no es fácil cuando le rompen el corazón, así me siento yo ahora mismo. No se con exactitud que usted vivió, pero no es justo que quiera hacer daño a los demás. Todo lo que uno hace regresa, piense en eso. Póngase en mi lugar, aunque creo que es el mismo en el que usted estuvo." 


"¿Eso era todo?, pues vete, antes de que llame a la policía."


David salió molesto de la casa, afuera lo esperaba Fernando muy asustado. Le pidió disculpas porque no le avisó, pero fue que se paralizó cuando la vio. David le dijo que no le importaba, que se fuera.


Luego de dos días sin salir de su habitación David decidió intentar volver a la normalidad. Y por sorpresa en la sala de su casa estaba doña Gertrudis. 


"Hijo, la señora quiere hablar contigo" Le dijo la madre a David.


David estaba asustado, pero la escuchó.


"Quiero pedir disculpas. Lo que me dijiste me hizo tocar fondo. Yo soy la culpable de que Alondra te dejara. Yo le conté lo que a mi me sucedió, temía que tu le hicieras lo que me hicieron a mi. Pero fue al revés, no pensé en ti y por eso te pido perdón. Yo tengo mucho dolor, pues a mi me dejaron días antes de casarme, el que iba a ser mi esposo decidió irse a la guerra y nunca más supe de él. Vuelve con ella, yo ya hablé con ella y también le pedí perdón."


David sorprendido le contestó. 


"Siempre supe que le sucedía algo. La perdono, pero me gustaría saber como se llamaba su novio."


"Se llamaba Andrés Vidal" Doña Gertrudis le dijo su nombre con tristeza y se fue.


Cuando David abrió la puerta Alondra llegaba. Le dio un fuerte abrazo y le pidió perdón.


Los chicos se reconciliaron y 2 semanas después de comenzar el año nuevo David organizó una fiesta en su casa, invitó a los amigos más cercanos y a doña Gertrudis, quien por sorpresa acudió a la fiesta. David puso como excusa la celebración de Navidad tardía, ya que por lo ocurrido no la pudieron celebrar. Cuando caía el atardecer David se le acercó a Alondra y por fin le propuso matrimonio. Ella aceptó muy contenta, pues pensó que después de lo que ocurrió él se tardaría en darle el anillo. Pero las sorpresas no acabaron ahí, ya de noche llegó un hombre como de 70 años que nadie conocía. Se le acercó a David y él con alegría lo recibió. Era Andrés Vidal, quien había desaparecido porque en la guerra perdió la memoria y estuvo todo este tiempo en Estados Unidos. Él recobró la memoria años después, pero temiendo que Gertrudis no lo perdonará decidió no regresar, además ya tenía su vida hecha. Aunque nunca se casó ni tuvo hijos, al igual que Gertrudis, quien no salía del asombro cuando lo vio y le contó su historia.



***


Dos años más tarde Alondra y David se casaron. Doña Gertrudis sanó y volvió a ser feliz, pero no estaba sola Andrés se quedó a su lado, hasta el final de sus días. Como esperaba que se quedaran David y Alondra. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresando al primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Esa vez que se enamoraron como nunca. Cuando veían pajaritos y sentían mariposas. La verdad es que son momentos que no se olvidan. Aunque puede que con el tiempo no nos sintamos igual. El enamoramiento dura aproximadamente 4 meses, según los científicos. Por eso puede que después de un tiempo pensemos que el amor se acabó y la realidad es que luego de esos 4 meses es que podemos ver las cosas como son. Ya que nuestro cerebro sale del “embrujo” causado por el enamoramiento. Y si en realidad amas a la persona seguirás a su lado. Así mismo nos sucede con todas las áreas de la vida. Al principio todo es color de rosa, pero cuando va pasando el tiempo y caemos en la rutina podemos pensar que ya no nos gusta nuestro trabajo, que queremos otro pasatiempo o hasta un cambio de look. Y es normal que nos invada el aburrimiento, pero si comenzaste con una meta fue por algo. En las últimas semanas me invadió el cansancio y quería que llegaran las vacacione

Las princesas pueden ser lo que ellas quieran

Para nada inspirada Como en un cuento de hadas Pero sin el príncipe azul Vistiendo su mejor gala Como siempre motivada Dando su mejor cara Aunque le cueste Zapato olvidado Sueño anhelado No vive en un bosque Pero sí es princesa Sin castillo Pero con armadura Aunque anda Nada inspirada Escritora por pasión Profesora por elección Princesa de corazón Motivadora de vocación Aunque diga que no Ella siempre es inspiración En su corazón Con su mente Siempre presente Porque las princesas También pueden ser Lo que ellas quieran  Estos versos se los puedes dedicar a tu hija, a una amiga o a ti misma. Llenos de empoderamiento y motivación para mujeres que no se rinden y son ellas mismas. 💖🦋 

Escucha activa: La clave para llegar al corazón

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin una comunicación efectiva no podemos tener una buena relación sea laboral, familiar o de pareja. Pero más que la comunicación, la escucha activa es de gran importancia. La escucha activa es cuando prestamos atención al escuchar y no solo a las palabras, sino también a los gestos y acciones mientras se lleva a cabo la comunicación. Si practicamos la escucha activa nos podemos dar cuenta de la verdad detrás de las palabras. Por ejemplo, a veces decimos que estamos bien pero realmente no es así. Tal vez puedas percibir eso a simple vista en alguien que conoces, pero también lo puedes hacer con los demás. Porque si al contestar su tono de voz, gestos y su físico indican lo contrario ahí te darás cuenta de la incongruencia. Más que ser observadores debemos poder empatizar a través de la comunicación. Y eso es algo que también podemos lograr a través de la escucha activa, porque si prestamos la atención suficiente podemos identi