Ir al contenido principal

La chica de piedra




Otra vez tuve esa horrible pesadilla. Estaba en un bosque, había luna llena y un lobo me perseguía. Todo eso mientras escuchaba una voz que decía: "Encontrarás el amor verdadero." Me desperté agitada, aunque han pasado 10 años, jamás me he acostumbrado a esta pesadilla y a vivir sin contacto. Sí, yo soy una pesadilla. Todo lo que amo lo destruyo, se convierte en piedra. Cuando tenía 15 años y por una apuesta de los que eran mis amigos, robé un rubí de casa de una vecina. Todos decían que estaba maldito y así fue. Cuando llegué a mi casa perdí a mis padres al abrazarlos. No podía entender, pero me fui huyendo, tenía miedo. Me resolví la vida como pude, me cambie el nombre, un poco mi físico y me arrepentí de haber robado ese rubí. Mi vida en estos 10 años ha sido horrible. Cuando cumplí los 18 me enamoré por primera vez, nos besamos y pensé que ya podía haber pasado, pero no fue así. Por eso no me involucro con nadie. 
•••

Voy a volver a estudiar, pero esta vez sin unirme sentimentalmente con nadie. Sin embargo, a veces sin que uno se de cuenta ni lo quiera el pasado regresa. Y justo cuando iba a tomar el tren me encontró.

-Hola, soy Javier
-Hola

Contesté sin sonreír y me retire. Detesto que me hagan conversaciones en la calle. No hablo con extraños. 

Pero la vida insistió, justo cuando entraba al hotel lo volví a ver, pero así mismo esquive su mirada. Sólo deseaba encontrar un lugar donde vivir y que jamás me lo cruzara, porque no me daba buena espina. 

Pasaron 2 semanas y no lo volví a ver, pero ¿por qué pensaba en el? Al parecer sus ojos café y su dulce voz cavaron en mi corazón. Pero no, debo resistir, yo no soy buena para esto. 

Hoy comienzo en la universidad, espero que esta vez sí la pueda terminar. Pero que suerte la mía, cuando entro al salón de economía y me lo encuentro. 

Javier, ha intentado buscarme la vuelta durante este mes, pero yo me he resistido. Es guapo, alto, atlético y con la piel tostada por el sol. 

Caminando por la biblioteca me tropiezo y caigo arrodillada. 

-¿Estás bien?
-Sí

Grité antes de que me tocara. 

-Hey, no se porque eres así, pero sólo te quería ayudar. 
-Gracias, pero estoy bien.

Me retiré, pero intentando no ser maleducada. Ese no sería nuestro último encuentro en la biblioteca. El profesor nos asignó hacer un trabajo en pareja y por mala suerte, me tocó el. 

La verdad nos comenzamos a llevar muy bien, pero yo sabía que eso no estaba bien. Yo estoy destinada a estar sola. No puedo hacerle daño a nadie.

Entregamos el trabajo y los compañeros querían ir a celebrar a casa de una de las chicas. Me decidí a ir, tampoco podía pasar mi vida encerrada. Al menos me tenía que divertir. Cuando salí vi la luna llena. Llegué a su casa, vivía cerca de un bosque. Esa noche sentía una energía especial. Durante la fiesta, decidí salir a caminar, siempre me gustó caminar de noche. 
Sentía que me estaban siguiendo y así fue, era él. Hablamos un rato de la universidad, me habló de él y yo le hablé de mis gustos y lo mucho que me apasiona poder aportar a la vida de los demás a través de lo que escribo, por eso estudió comunicaciones. El me miró a los ojos y me dijo que yo le gustaba. Me quedé petrificada y él me besó. Por primera vez en mucho tiempo no sentí miedo y cuando abrí los ojos él no estaba convertido en piedra. Y en ese momento entendí mi sueño. Todo se dio, la luna llena, el bosque y el amor. 

•••

Un mes después la policía tocó a mi puerta, me dijeron que los acompañara. Temerosa, los acompañé y cuando llegué a la comisaría encontré la mejor sorpresa. Allí estaban mis padres. No habían muerto. Todos estos años habían estado con un científico, el cual había estudiado su peculiar estado de piedra. Y el día que besé a Javier regresaron. Regresaron todos los que había convertido en piedra, incluyendo a mi primer amor. 

CONTINUARÁ...



¿Qué pasó con el rubí?
¿El primer amor?
¿Javier?
¿Los amigos de esa época?

Quédate pendiente para conocer la segunda parte de esta historia. 💎


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresando al primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Esa vez que se enamoraron como nunca. Cuando veían pajaritos y sentían mariposas. La verdad es que son momentos que no se olvidan. Aunque puede que con el tiempo no nos sintamos igual. El enamoramiento dura aproximadamente 4 meses, según los científicos. Por eso puede que después de un tiempo pensemos que el amor se acabó y la realidad es que luego de esos 4 meses es que podemos ver las cosas como son. Ya que nuestro cerebro sale del “embrujo” causado por el enamoramiento. Y si en realidad amas a la persona seguirás a su lado. Así mismo nos sucede con todas las áreas de la vida. Al principio todo es color de rosa, pero cuando va pasando el tiempo y caemos en la rutina podemos pensar que ya no nos gusta nuestro trabajo, que queremos otro pasatiempo o hasta un cambio de look. Y es normal que nos invada el aburrimiento, pero si comenzaste con una meta fue por algo. En las últimas semanas me invadió el cansancio y quería que llegaran las vacacione

Las princesas pueden ser lo que ellas quieran

Para nada inspirada Como en un cuento de hadas Pero sin el príncipe azul Vistiendo su mejor gala Como siempre motivada Dando su mejor cara Aunque le cueste Zapato olvidado Sueño anhelado No vive en un bosque Pero sí es princesa Sin castillo Pero con armadura Aunque anda Nada inspirada Escritora por pasión Profesora por elección Princesa de corazón Motivadora de vocación Aunque diga que no Ella siempre es inspiración En su corazón Con su mente Siempre presente Porque las princesas También pueden ser Lo que ellas quieran  Estos versos se los puedes dedicar a tu hija, a una amiga o a ti misma. Llenos de empoderamiento y motivación para mujeres que no se rinden y son ellas mismas. 💖🦋 

Escucha activa: La clave para llegar al corazón

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin una comunicación efectiva no podemos tener una buena relación sea laboral, familiar o de pareja. Pero más que la comunicación, la escucha activa es de gran importancia. La escucha activa es cuando prestamos atención al escuchar y no solo a las palabras, sino también a los gestos y acciones mientras se lleva a cabo la comunicación. Si practicamos la escucha activa nos podemos dar cuenta de la verdad detrás de las palabras. Por ejemplo, a veces decimos que estamos bien pero realmente no es así. Tal vez puedas percibir eso a simple vista en alguien que conoces, pero también lo puedes hacer con los demás. Porque si al contestar su tono de voz, gestos y su físico indican lo contrario ahí te darás cuenta de la incongruencia. Más que ser observadores debemos poder empatizar a través de la comunicación. Y eso es algo que también podemos lograr a través de la escucha activa, porque si prestamos la atención suficiente podemos identi