Ir al contenido principal

La elegida



En un mundo paralelo existe una reina capaz de crear hermosos cuadros de arte. Un día cuando tenía 13 años, alguien hizo un comentario de que sus dibujos no eran buenos. Sin embargo, a todos en el pueblo les gustaban sus dibujos. Eran alegres y llenos de vida. Pero desde ese comentario ella perdió la alegría al dibujar. La niña se convirtió en una majestuosa reina, pero dudaba que sus cuadros fueran buenos. Sentía que no era fácil, que los cuadros eran muy parecidos y que no tenían gracia. A veces sentía que era torpe, que no tenía el control de lo que hacía y se cansaba de intentar. A pesar de que desde niña cada día, aunque fuera un poco, cumplía con su propósito. Una tarde escuchó a una madre hablando con su hija. Le decía que la reina tenía un gran propósito, pero había dejado de luchar. Esas palabras la marcaron, ella quería ser ejemplo para esa niña, alguien digna de inspiración. Se paró frente a un espejo y varias veces se dijo así misma que era capaz de lograrlo. Así que desde ese momento hizo todo lo posible para hacer realidad aquel anhelo. Hasta que con mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia lo logró. Volvió a realizar cuadros llenos de colores y alegría. 


***



No estamos en este mundo para comer, trabajar, dormir y de vez en cuando hacer algo que nos dé alegría. No. Somos mucho más. Más que nuestros errores, que el pasado o que quienes nos rodean. Tienes un propósito. Sí, sé que lo has escuchado un millón de veces, pero es la realidad.


Estoy segura que hay algo que te apasiona, que al hablar de eso se te ilumina la mirada. Debes de tener un sueño. Tal vez el sueño es desde la niñez y sientes que te ha pasado el tiempo. El tiempo pasa, pero no hay una edad límite para cumplir sueños. Así que hoy, mañana o pasado puedes empezar hacer tu sueño realidad (recomiendo que sea pronto). Porque aunque hay veces que todo parece negro o gris, el arcoíris se cuela por alguna nube y si no estás atenta no lo ves. 


De seguro has tenido días, semanas o meses que no te sientes especial, que sientes que no puedes más. Pero estoy segura que has podido y más de lo que imaginabas. Como le sucedió a la reina y así es, si cambiamos la mentalidad podemos con las cargas. Podemos convertir los sueños en realidad y ese propósito que tal vez has pospuesto. 


Porque eres la elegida, la elegida para un gran sueño que está en tu corazón desde que naciste. Eso que te hace crear, soñar, que te apasiona. Desde niña escribía, motivaba a los demás y me encantaba crear; tenía (y tengo) una gran imaginación. Y ahí está mi propósito. Tal vez uno puede pensar que se ha desviado porque no hace exactamente lo que cree que es correcto, pero te digo que no hay una exactitud que te lleva a tu propósito porque todo se conecta. Yo decidí estudiar psicología y en cierta manera mi profesión me lleva a mi propósito, puedo guiar y motivar, crear planes de tratamiento y terapias. Y escribo, escribo mucho. Así que también implica parte de lo que es mi propósito. Puede que para ti tu propósito no se exprese bastante en tu profesión, pero tal vez en un pasatiempo o en algo que te gusta, pero dejaste de hacer o haces poco. 


Déjame decirte que a veces tenemos que tomar decisiones arriesgadas. Son difíciles porque a veces ves los resultados a largo plazo y uno espera algo instantáneo. Pero hay que arriesgarse y hacer lo que de verdad nos apasiona. Porque más vale arriesgarse y ganar o aprender; que pensar qué hubiera sucedido si nos hubiéramos arriesgado. 


Confía en el tiempo, en tus capacidades y que eres la elegida para lograr un gran sueño. Una meta que te da esperanza, felicidad y fuerza. Y el camino puede ser difícil, pero te aseguro que si te mantienes firme vencerás y verás cuán valiente y dichosa puedes ser.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresando al primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Esa vez que se enamoraron como nunca. Cuando veían pajaritos y sentían mariposas. La verdad es que son momentos que no se olvidan. Aunque puede que con el tiempo no nos sintamos igual. El enamoramiento dura aproximadamente 4 meses, según los científicos. Por eso puede que después de un tiempo pensemos que el amor se acabó y la realidad es que luego de esos 4 meses es que podemos ver las cosas como son. Ya que nuestro cerebro sale del “embrujo” causado por el enamoramiento. Y si en realidad amas a la persona seguirás a su lado. Así mismo nos sucede con todas las áreas de la vida. Al principio todo es color de rosa, pero cuando va pasando el tiempo y caemos en la rutina podemos pensar que ya no nos gusta nuestro trabajo, que queremos otro pasatiempo o hasta un cambio de look. Y es normal que nos invada el aburrimiento, pero si comenzaste con una meta fue por algo. En las últimas semanas me invadió el cansancio y quería que llegaran las vacacione

Las princesas pueden ser lo que ellas quieran

Para nada inspirada Como en un cuento de hadas Pero sin el príncipe azul Vistiendo su mejor gala Como siempre motivada Dando su mejor cara Aunque le cueste Zapato olvidado Sueño anhelado No vive en un bosque Pero sí es princesa Sin castillo Pero con armadura Aunque anda Nada inspirada Escritora por pasión Profesora por elección Princesa de corazón Motivadora de vocación Aunque diga que no Ella siempre es inspiración En su corazón Con su mente Siempre presente Porque las princesas También pueden ser Lo que ellas quieran  Estos versos se los puedes dedicar a tu hija, a una amiga o a ti misma. Llenos de empoderamiento y motivación para mujeres que no se rinden y son ellas mismas. 💖🦋 

Escucha activa: La clave para llegar al corazón

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin una comunicación efectiva no podemos tener una buena relación sea laboral, familiar o de pareja. Pero más que la comunicación, la escucha activa es de gran importancia. La escucha activa es cuando prestamos atención al escuchar y no solo a las palabras, sino también a los gestos y acciones mientras se lleva a cabo la comunicación. Si practicamos la escucha activa nos podemos dar cuenta de la verdad detrás de las palabras. Por ejemplo, a veces decimos que estamos bien pero realmente no es así. Tal vez puedas percibir eso a simple vista en alguien que conoces, pero también lo puedes hacer con los demás. Porque si al contestar su tono de voz, gestos y su físico indican lo contrario ahí te darás cuenta de la incongruencia. Más que ser observadores debemos poder empatizar a través de la comunicación. Y eso es algo que también podemos lograr a través de la escucha activa, porque si prestamos la atención suficiente podemos identi