Ir al contenido principal

El día que me enamoré

 



Aún recuerdo el olor, el lugar, los sabores y su mirada. Los recuerdos son inevitables y más si son de momentos bonitos o significativos. Hace mucho desde la primera vez que me enamoré, pero aún es un lindo recuerdo. Es algo que atesoro pues aprendí, reí, lloré pero sobre todo fui feliz. 


     Ahora puedo aplicarlo a mi vida porque estoy enamorada otra vez, pero de otra manera. Estoy enamorada de mi vida, de poder hacer lo que me apasiona y tener tiempo para cuidar de mi. Este es el primer año que no estudio desde el prekinder. Sin embargo, a pesar de todo lo que está sucediendo he aprovechado el tiempo. Tengo tiempo para escribir, dar talleres y hasta para hacer nada porque manejo el tiempo a mi antojo. Para mi esto es vida, porque no vinimos al mundo a trabajar y cumplir con una estricta rutina. Vinimos a disfrutar y a ser felices a pesar de los obstáculos. Porque al igual que en una relación van a existir situaciones difíciles y hay que tomar riesgos, pero vale la pena porque no hay mayor satisfacción que hacer aquello que te hace feliz. 


Estamos viviendo momentos históricos y situaciones que nos pueden generar tristeza, miedo, preocupación, coraje, etc. Sin embargo, podemos utilizar este tiempo de cuarentena o de estar en nuestros hogares para nuestro beneficio. ¡Puedes invertir en ti! Tener tiempo para reflexionar es esencial para planificar y crear estrategias eficaces que te ayuden a lograr tus metas. Eso es lo que yo he hecho y por eso estoy enamorada. Me siento en paz conmigo. 


¿Cómo puedes invertir en ti?


- Realiza tus pasatiempos favoritos.


- Aprende algo nuevo o sobre un tema que te interese o te beneficie.


- Reflexiona sobre tus planes a corto y largo plazo. Crea estrategias que te ayuden a lograr las metas. 


-Descansa, toma tiempo para no hacer nada, tomar una siesta o sueño reparador.


- Come saludable, busca alimentos que te beneficien. No tienes que estar en una dieta estricta, sino incluir alimentos saludables como nueces, frutas y vegetales. Todo de acuerdo a tus gustos y condiciones médicas. 


- Mantén la comunicación con tus seres queridos a pesar de la distancia. Los cuales te animan y aman de manera especial. 


Te invito a que te enamores, pero esta vez de tu vida. Porque cuando uno se enamora ocurre un cambio que produce placer en el celebro. Cuando inviertes en ti y te enamoras de lo que haces ocurre un cambio positivo y que genera placer porque tienes bienestar. Este cambio te lleva a trabajar por lo que es mejor para ti. Por eso haz lo que realmente te apasiona, lucha por eso, busca las estrategias y realiza el plan que sea necesario para cumplir tus metas. Además de cuidar de ti. Te aseguro que no te arrepentirás y tendrás bienestar.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresando al primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Esa vez que se enamoraron como nunca. Cuando veían pajaritos y sentían mariposas. La verdad es que son momentos que no se olvidan. Aunque puede que con el tiempo no nos sintamos igual. El enamoramiento dura aproximadamente 4 meses, según los científicos. Por eso puede que después de un tiempo pensemos que el amor se acabó y la realidad es que luego de esos 4 meses es que podemos ver las cosas como son. Ya que nuestro cerebro sale del “embrujo” causado por el enamoramiento. Y si en realidad amas a la persona seguirás a su lado. Así mismo nos sucede con todas las áreas de la vida. Al principio todo es color de rosa, pero cuando va pasando el tiempo y caemos en la rutina podemos pensar que ya no nos gusta nuestro trabajo, que queremos otro pasatiempo o hasta un cambio de look. Y es normal que nos invada el aburrimiento, pero si comenzaste con una meta fue por algo. En las últimas semanas me invadió el cansancio y quería que llegaran las vacacione

Las princesas pueden ser lo que ellas quieran

Para nada inspirada Como en un cuento de hadas Pero sin el príncipe azul Vistiendo su mejor gala Como siempre motivada Dando su mejor cara Aunque le cueste Zapato olvidado Sueño anhelado No vive en un bosque Pero sí es princesa Sin castillo Pero con armadura Aunque anda Nada inspirada Escritora por pasión Profesora por elección Princesa de corazón Motivadora de vocación Aunque diga que no Ella siempre es inspiración En su corazón Con su mente Siempre presente Porque las princesas También pueden ser Lo que ellas quieran  Estos versos se los puedes dedicar a tu hija, a una amiga o a ti misma. Llenos de empoderamiento y motivación para mujeres que no se rinden y son ellas mismas. 💖🦋 

Escucha activa: La clave para llegar al corazón

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin una comunicación efectiva no podemos tener una buena relación sea laboral, familiar o de pareja. Pero más que la comunicación, la escucha activa es de gran importancia. La escucha activa es cuando prestamos atención al escuchar y no solo a las palabras, sino también a los gestos y acciones mientras se lleva a cabo la comunicación. Si practicamos la escucha activa nos podemos dar cuenta de la verdad detrás de las palabras. Por ejemplo, a veces decimos que estamos bien pero realmente no es así. Tal vez puedas percibir eso a simple vista en alguien que conoces, pero también lo puedes hacer con los demás. Porque si al contestar su tono de voz, gestos y su físico indican lo contrario ahí te darás cuenta de la incongruencia. Más que ser observadores debemos poder empatizar a través de la comunicación. Y eso es algo que también podemos lograr a través de la escucha activa, porque si prestamos la atención suficiente podemos identi