Ir al contenido principal

4 claves para enfocarte en lo importante

 




Pasaba muchos malos ratos por mi misma. No me daba cuenta que tomarme todo a pecho me afectaba. Hasta que reflexione y me di cuenta que hay que seleccionar nuestras batallas y que no todo lo que ocurre a mi alrededor lo puedo controlar. Así que empecé a elegir a qué darle importancia. Y de ahí en adelante me he sentido relajada y por eso quiero compartir contigo claves para enfocarte en lo importante.


Los 4 si para enfocarte en lo importante 


Si hay algo que puedas hacer: Hay veces que tomar acción no es lo mejor o simplemente no podemos controlar la situación. Por eso debes tomar en consideración si puedes o no hacer algo. Si no hay nada que hacer lo mejor es continuar tu camino.


Si es solo un momento: No siempre las situaciones van a ser iguales. Tampoco los que nos rodean siempre van a estar del mismo ánimo. Por eso debes evaluar si lo que ocurre cambio la situación solo un momento. Recuerda que es normal que tengamos emociones como tristeza y coraje y si nosotros nos lo permitimos también es válido para los demás. 


Si depende de ti o de alguien más: No siempre está en ti la responsabilidad de alguna situación. También es normal que tengamos complejo de super héroes y queramos salvar la situación, pero ¿por qué cargar con batallas ajenas? Suficientes con las tuyas. 


Si al ignorar te sientes bien: Ignorar a veces es la opción correcta. Evalúa si al ignorar te sientes bien y cambia al menos tu actitud hacia las situaciones, ya que tal vez no puedes hacer nada al respecto. 


Puede sonar egoísta, pero la realidad es que no siempre está en nuestras manos actuar. Debemos soltar las culpas y el complejo de héroes. Hagamos lo que podamos y continuemos. Recuerda que tu bienestar vale mucho. Por eso, enfoca tus energías en lo importante, en lo que sí puedes tomar acción y crear bienestar. Lo que no, suéltalo. 


🌟



Te invito a ser parte de mi taller virtual Relaciones Exitosas, donde aprenderás más sobre este tema, obtendrás contenido valioso y un boom de bienestar. 


Escríbeme a wiliannie11@gmail.com si te interesa. 


Gracias por leerme. 💖




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresando al primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Esa vez que se enamoraron como nunca. Cuando veían pajaritos y sentían mariposas. La verdad es que son momentos que no se olvidan. Aunque puede que con el tiempo no nos sintamos igual. El enamoramiento dura aproximadamente 4 meses, según los científicos. Por eso puede que después de un tiempo pensemos que el amor se acabó y la realidad es que luego de esos 4 meses es que podemos ver las cosas como son. Ya que nuestro cerebro sale del “embrujo” causado por el enamoramiento. Y si en realidad amas a la persona seguirás a su lado. Así mismo nos sucede con todas las áreas de la vida. Al principio todo es color de rosa, pero cuando va pasando el tiempo y caemos en la rutina podemos pensar que ya no nos gusta nuestro trabajo, que queremos otro pasatiempo o hasta un cambio de look. Y es normal que nos invada el aburrimiento, pero si comenzaste con una meta fue por algo. En las últimas semanas me invadió el cansancio y quería que llegaran las vacacione

Las princesas pueden ser lo que ellas quieran

Para nada inspirada Como en un cuento de hadas Pero sin el príncipe azul Vistiendo su mejor gala Como siempre motivada Dando su mejor cara Aunque le cueste Zapato olvidado Sueño anhelado No vive en un bosque Pero sí es princesa Sin castillo Pero con armadura Aunque anda Nada inspirada Escritora por pasión Profesora por elección Princesa de corazón Motivadora de vocación Aunque diga que no Ella siempre es inspiración En su corazón Con su mente Siempre presente Porque las princesas También pueden ser Lo que ellas quieran  Estos versos se los puedes dedicar a tu hija, a una amiga o a ti misma. Llenos de empoderamiento y motivación para mujeres que no se rinden y son ellas mismas. 💖🦋 

Escucha activa: La clave para llegar al corazón

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin una comunicación efectiva no podemos tener una buena relación sea laboral, familiar o de pareja. Pero más que la comunicación, la escucha activa es de gran importancia. La escucha activa es cuando prestamos atención al escuchar y no solo a las palabras, sino también a los gestos y acciones mientras se lleva a cabo la comunicación. Si practicamos la escucha activa nos podemos dar cuenta de la verdad detrás de las palabras. Por ejemplo, a veces decimos que estamos bien pero realmente no es así. Tal vez puedas percibir eso a simple vista en alguien que conoces, pero también lo puedes hacer con los demás. Porque si al contestar su tono de voz, gestos y su físico indican lo contrario ahí te darás cuenta de la incongruencia. Más que ser observadores debemos poder empatizar a través de la comunicación. Y eso es algo que también podemos lograr a través de la escucha activa, porque si prestamos la atención suficiente podemos identi