Ir al contenido principal

Empoderando con Propósito: Reina sin Corona



Alma Quianes es la creadora de Reina sin Corona Jewelry. Es una mujer decidida, emprendedora y ejemplar. Y porque te quiero empoderar te presento a Alma y su espectacular joyería. Acompáñame a conocer un poco más de Alma, su emprendimiento y como te puede empoderar. 




¿Por qué decidiste emprender con tu negocio propio?


Luego del Huracán María, los gastos siguieron aumentando y como muchas otras puertorriqueñas mi situación económica se vio comprometida. Buscando alternativas recordé escuchar a mis amigas y compañeras de trabajo hablar de lo mucho que invertían en las joyerías tradicionales. Les preguntaba, ¿y por qué las compras?, y me decían “pues es que son de calidad y amo los accesorios.  Entonces vi la necesidad de accesorios de calidad, duraderos y a precios accesibles. Decidí vender joyería a consignación, ya que no conlleva inversión y desde el día uno me encantó.


Me di a la tarea de estudiar el mercado y tomar cursos de empresarismo porque si lo íbamos a hacer lo íbamos a hacer bien. Luego de vender joyería a consignación por un año, en 2018 nació Reinas Sin Corona.  


¿De dónde surge la idea del nombre de Reina Sin Corona Jewelry?


Curiosamente cuando estaba buscando un nombre para mi negocio, se casaba Megan Markle.  Vi en las redes y leí artículos como era un gran logro que la actriz se convirtiera en realeza y me llamó la atención cómo se menospreciaba su pasado.  Justo en ese momento, también estaba trabajando en mi autoimagen y autoestima hasta que en una reflexión concluí que somos reinas sin corona, porque todas somos reinas con o sin la corona. Ciertamente, la corona es solo un símbolo de seguridad y confianza, si tienes ambas, ya estas ganando.


Tienes tu trabajo full time y tu negocio, ¿Cómo haces para manejar los 2?


Planificación y organización.  Mantengo ambas actividades separadas en todo momento. Planifico el tiempo libre de mi trabajo a tiempo completo para hacer las tareas de mi negocio y utilizo todas las herramientas que pueda para automatizar un gran número de tareas.  De la misma forma, no sacrifico mi tiempo para mi trabajo full time, mantengo una filosofía bien estricta de balance de vida y trabajo. Además, separo tiempo para mi y compartir con mi familia. ¡Se puede!


¿Qué es lo más que te gusta de tu negocio?


Desde el primer día se me llenaba el corazón cuando mis clientas recibían o estrenaban sus piezas y las veía con la cara iluminada casi como si flotaran.  Me enamoré de ese sentimiento, de cómo una pieza de joyería tenía el poder de aumentar la autoestima o seguridad de una mujer y hacerla sentir como reina. Pero, mi tarea favorita es crear, convertir materiales en una pieza de joyería exquisita es mi super poder.


¿Qué has aprendido en el tiempo que llevas con Reina Sin Corona?


Wow!  He aprendido demasiado, realmente soy otra persona gracias al emprendimiento, pero una de las mayores enseñanzas es descubrir que puedo lograr todo lo que me proponga.  Emprender es un reto y un camino lleno de tropiezos y aprendizajes, pero con determinación y empuje realmente se puede lograr lo que sea.


¿Cómo tu proyecto empodera a las chicas?


Esa sensación cuando sales del salón de belleza, cuando estrenas ropa o zapatos, cuando el maquillaje te queda “on point”.  Así es como nos debemos percibir en todo momento. Cómo nos percibimos a nosotras mismas tiene un impacto en nuestra actitud, emociones y hasta en el estado de ánimo.  La realidad es que cuando nos miramos al espejo y realmente nos gusta lo que vemos la visión de nosotras mismas cambia y nos sentimos poderosas. Los accesorios acentúan la vestimenta que es una expresión de nuestra belleza interior. Definitivamente en Reinas sin Corona tenemos como propósito que cada accesorio ayude a descubrir la reina que vive en cada una de nosotras.


¿Qué estrategias utilizas para tener bienestar y recomendarías a las chicas que nos leen? 


Tengo una filosofía de vida que quizás suene egoísta, pero me ha ayudado desde hace muchos años: “Tienes que preocuparte por ti primero, para poder preocuparte por los demás”.    Si no te sientes bien contigo misma, se te va a hacer difícil ayudar o apoyar a otras personas. A veces nos desgastamos intentando apoyar a otras personas y nos olvidamos de nosotras. Las recomendaciones puedes ser tan únicas como cada persona, no hablo de algo específico, como comer saludable, cuidar la salud, o hacer ejercicio, me refiero a aquello que te llena, lo que te alegra el día eso es lo que debes perseguir. 


En mi caso me llena estar conmigo misma, reírme a carcajadas de una buena película o pasar un día con la familia.


¿Qué mensaje le das a las chicas que quieren emprender, como tú lo hiciste?


Debes tener mucha paciencia contigo misma, el éxito no es súbito, pero en las redes solo vemos los momentos de éxito.  Tendrás momentos de frustración, soledad, desánimo, pero es en esos momentos que tienes que buscar cuidadosamente dentro de ti lo que te motiva, la razón por la que deseas tener éxito y aferrarte a ella.


Edúcate, aprende de los errores, celebra las victorias e invierte prudentemente, pero comienza el camino. La realidad no será un espejo del plan, pero una vez comiences, todo va ir cayendo en su sitio.


Gracias por empoderar a las chicas con tu historia y mensajes. Es un honor poder contar contigo. Gracias.


Puedes contactar a Alma y a Reina Sin Corona Jewerly en Facebook: https://www.facebook.com/rscjewelrypr/


Instagram: https://instagram.com/reinassincoronajewelry


Conoce el trabajo de Alma y parte de su joyería en las siguientes fotos:







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresando al primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Esa vez que se enamoraron como nunca. Cuando veían pajaritos y sentían mariposas. La verdad es que son momentos que no se olvidan. Aunque puede que con el tiempo no nos sintamos igual. El enamoramiento dura aproximadamente 4 meses, según los científicos. Por eso puede que después de un tiempo pensemos que el amor se acabó y la realidad es que luego de esos 4 meses es que podemos ver las cosas como son. Ya que nuestro cerebro sale del “embrujo” causado por el enamoramiento. Y si en realidad amas a la persona seguirás a su lado. Así mismo nos sucede con todas las áreas de la vida. Al principio todo es color de rosa, pero cuando va pasando el tiempo y caemos en la rutina podemos pensar que ya no nos gusta nuestro trabajo, que queremos otro pasatiempo o hasta un cambio de look. Y es normal que nos invada el aburrimiento, pero si comenzaste con una meta fue por algo. En las últimas semanas me invadió el cansancio y quería que llegaran las vacacione

Las princesas pueden ser lo que ellas quieran

Para nada inspirada Como en un cuento de hadas Pero sin el príncipe azul Vistiendo su mejor gala Como siempre motivada Dando su mejor cara Aunque le cueste Zapato olvidado Sueño anhelado No vive en un bosque Pero sí es princesa Sin castillo Pero con armadura Aunque anda Nada inspirada Escritora por pasión Profesora por elección Princesa de corazón Motivadora de vocación Aunque diga que no Ella siempre es inspiración En su corazón Con su mente Siempre presente Porque las princesas También pueden ser Lo que ellas quieran  Estos versos se los puedes dedicar a tu hija, a una amiga o a ti misma. Llenos de empoderamiento y motivación para mujeres que no se rinden y son ellas mismas. 💖🦋 

Escucha activa: La clave para llegar al corazón

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin una comunicación efectiva no podemos tener una buena relación sea laboral, familiar o de pareja. Pero más que la comunicación, la escucha activa es de gran importancia. La escucha activa es cuando prestamos atención al escuchar y no solo a las palabras, sino también a los gestos y acciones mientras se lleva a cabo la comunicación. Si practicamos la escucha activa nos podemos dar cuenta de la verdad detrás de las palabras. Por ejemplo, a veces decimos que estamos bien pero realmente no es así. Tal vez puedas percibir eso a simple vista en alguien que conoces, pero también lo puedes hacer con los demás. Porque si al contestar su tono de voz, gestos y su físico indican lo contrario ahí te darás cuenta de la incongruencia. Más que ser observadores debemos poder empatizar a través de la comunicación. Y eso es algo que también podemos lograr a través de la escucha activa, porque si prestamos la atención suficiente podemos identi