Ir al contenido principal

Empoderando con Propósito: Fierce Balance

 


Nicole es la creadora de Fierce Balance, una tienda online de accesorios que te dan el balance perfecto para tu atuendo. Ella es una chica creativa, decidida y emprendedora y por eso hoy quiero que la conozcas en esta edición de Empoderando con Propósito. 




¿Cómo decidiste comenzar con Fierce Balance?

  • Siempre he sido bien trabajadora; comencé a los 12 años haciendo data entry en la compañía de mi papá. Poco a poco fui escalando y me encantaba lo que representaba tener su propia empresa. Así que, quería seguir los pasos de mis padres y tener mi propio negocio. Pero, no sabía de qué.

  • Honestamente, yo no era muy fan de los accesorios… hasta que me quise hacer el segundo piercing y mi papá me dijo “Nicole, no te pones las primeras… menos te vas a poner la tercera.” Y tenía razón. Así que, hice un hábito de ponerme accesorios todos los días (en especial pantallas, claro) y me encantaba cómo podía cambiar mi look de forma tan sencilla. Así que, no había más que buscar. Mi negocio iba a ser de joyería… ¿pero cómo se iba a llamar?


¿Por qué decidiste ponerle a tu tienda online Fierce Balance?

  • Quien me conoce sabe que me paso diciendo que la joyería da el balance perfecto a nuestros outfits. Por lo cual, dentro de mí sabía que tenía que llamarse Balance. No hice mi estudio de mercado bien y obviamente, Balance estaba cogido en todos lados. Wow… y ahora, ¿qué? Comencé a buscar palabras que combinaran armónicamente con Balance hasta que… Fierce Balance nació.


¿Cómo equilibras los estudios universitarios y la tienda?

  • No lo niego. Es muy difícil. En mi caso, yo trabajo full-time, estudio y tengo dos negocios. Así que, el multitasking es esencial en mi día a día. Creo que todo se trata de crear un buen balance. Priorizar las tareas en orden de urgencia y entender que está bien ir un poco más despacio. 


¿Qué metas has logrado a través de tu tienda?

  • Primordialmente, Fierce Balance me ayudó a perder el miedo. Yo era sumamente tímida cuando comenzó todo. Ni mi mejor amiga sabía lo que estaba haciendo. Me gustaba estar incógnita. Pero sentía que faltaba algo… faltaba yo. Hasta que me lanzé y no me arrepiento de nada hasta hoy. ¡Hasta grabo reels! Jajaja no me reconozco y así me gusta.



¿Cómo tu proyecto empodera a las chicas?

  • De la mano con esa meta personal, dejé a un lado el medio y formé parte de un grandioso taller de emprendimiento de mujeres (liderado por Tiara Zoar) donde estuve compartiendo las herramientas que utlizé para llevar a Fierce Balance a lo que es hoy (porque siempre es bueno compartir). Muchas de las emprendedoras me comunicaron que varias técnicas les ayudaron en su trajectoria y es algo muy satisfactorio. 



¿Cuáles son tus planes futuros con tu Fierce Balance?

  • Mi plan en general, es poder continuar llevando la esencia de Fierce Balance a muchos hogares alrededor del mundo, mientras protegemos nuestro ambiente.  

  • Mi plan en estos momentos es poder continuar expandiendo mi línea, mientras muestro apoyo / hago donaciones a distintas entidades, para así continuar aportando un granito de arena al cambio.


¿Qué mensaje le das a las chicas que quieren emprender, como tu lo hiciste?

  • No se rindan. No piensen que hay un tiempo perfecto para comenzar. El tiempo es ahora. Quiérete, valórate y date espacio para crecer. No se van a arrepentir por emprender; así es como realmente te conoces a ti mismx. 




Gracias por empoderar a las chicas con tu historia y mensaje. Es un honor poder contar contigo. ¡Gracias! 


Gracias a ti! Eres un ser de luz y estoy más que agradecida por haber podido coincidir contigo!



Puedes encontrar a Fierce Balance en Instagram: https://instagram.com/fiercebalancepr

Su página web: https://fiercebalance.com/ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresando al primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Esa vez que se enamoraron como nunca. Cuando veían pajaritos y sentían mariposas. La verdad es que son momentos que no se olvidan. Aunque puede que con el tiempo no nos sintamos igual. El enamoramiento dura aproximadamente 4 meses, según los científicos. Por eso puede que después de un tiempo pensemos que el amor se acabó y la realidad es que luego de esos 4 meses es que podemos ver las cosas como son. Ya que nuestro cerebro sale del “embrujo” causado por el enamoramiento. Y si en realidad amas a la persona seguirás a su lado. Así mismo nos sucede con todas las áreas de la vida. Al principio todo es color de rosa, pero cuando va pasando el tiempo y caemos en la rutina podemos pensar que ya no nos gusta nuestro trabajo, que queremos otro pasatiempo o hasta un cambio de look. Y es normal que nos invada el aburrimiento, pero si comenzaste con una meta fue por algo. En las últimas semanas me invadió el cansancio y quería que llegaran las vacacione

Las princesas pueden ser lo que ellas quieran

Para nada inspirada Como en un cuento de hadas Pero sin el príncipe azul Vistiendo su mejor gala Como siempre motivada Dando su mejor cara Aunque le cueste Zapato olvidado Sueño anhelado No vive en un bosque Pero sí es princesa Sin castillo Pero con armadura Aunque anda Nada inspirada Escritora por pasión Profesora por elección Princesa de corazón Motivadora de vocación Aunque diga que no Ella siempre es inspiración En su corazón Con su mente Siempre presente Porque las princesas También pueden ser Lo que ellas quieran  Estos versos se los puedes dedicar a tu hija, a una amiga o a ti misma. Llenos de empoderamiento y motivación para mujeres que no se rinden y son ellas mismas. 💖🦋 

Escucha activa: La clave para llegar al corazón

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin una comunicación efectiva no podemos tener una buena relación sea laboral, familiar o de pareja. Pero más que la comunicación, la escucha activa es de gran importancia. La escucha activa es cuando prestamos atención al escuchar y no solo a las palabras, sino también a los gestos y acciones mientras se lleva a cabo la comunicación. Si practicamos la escucha activa nos podemos dar cuenta de la verdad detrás de las palabras. Por ejemplo, a veces decimos que estamos bien pero realmente no es así. Tal vez puedas percibir eso a simple vista en alguien que conoces, pero también lo puedes hacer con los demás. Porque si al contestar su tono de voz, gestos y su físico indican lo contrario ahí te darás cuenta de la incongruencia. Más que ser observadores debemos poder empatizar a través de la comunicación. Y eso es algo que también podemos lograr a través de la escucha activa, porque si prestamos la atención suficiente podemos identi