Ir al contenido principal

Un sueño llamado Poderosas

 



Poder dar riendas sueltas a la imaginación, crear, soñar y sanar son maneras en la que la escritura se puede manifestar. Escribo desde niña. No tenía límites, escribía desde canciones hasta ensayos. Mi madre siempre me regalaba libretas que algunas veces eran diarios, pero la mayoría del tiempo eran el refugio de mi escritura creativa. Mi clase favorita siempre fue español. Me encantaba poder leer en voz alta y me emocionaba cada vez que asignaban una lectura. La literatura estuvo entre mis elecciones para la universidad, pero al final me decidí por psicología. Aún así nunca dejé de escribir y la escritura al fin me encontró y no me soltó. 


Un evento que ocurrió a raíz del huracán María hizo que creara mi primer cuento corto y así poco a poco fui escribiendo más cuentos, ensayos, poemas y artículos. Esto hizo que me motivara a crear un blog, una página en Facebook e Instagram. Y aproximadamente un año después comencé a colaborar con Hound Magazine. Conectando así con personas en mi país y en distintas partes del mundo. Llevando mensajes positivos, fomentando la educación y la creatividad. 


Antes de la cuarentena firmé un contrato, algo que llevaba soñando desde niña, pero más en estos últimos años. Gracias a una publicación de Tazas y Portadas me puse en contacto con la editorial CAT. Me contestó su creadora y editora Carla, quien es mi mentora en esta nueva aventura. Justo antes de la cuarentena comencé el camino para publicar un libro. ¡Mi primer libro viene en camino! Es un placer anunciarles que ya estoy en el proceso creativo y que esta aventura es maravillosa. Llegó justo cuando la necesitaba. Dicen que cuando una etapa culmina otra comienza. Luego de culminar mi maestría esta es mi nueva etapa, la cual he recibido con los brazos abiertos y con mucha emoción. 




Los sueños se cumplen cuando uno está listo para recibirlos, pero más aún cuando uno trabaja para hacerlos realidad. Llevaba meses buscando una editorial, sin saber que tenía una cerca de mi. Estoy muy agradecida por la oportunidad de poder continuar aprendiendo y dándole rienda suelta a la escritura a través de esta nueva experiencia. Gracias a Carla por la oportunidad y a mi madre quien ha sido mi apoyo en este proceso que mantenía en secreto. Ahora sólo me resta continuar haciendo lo que me apasiona en este proceso tan hermoso. ¡Pronto estará a la venta!




Los invito a que nunca dejen de soñar y de hacer lo posible para volver sus sueños realidad. Porque a veces cuando uno menos lo espera se cumplen. Mantengan siempre una actitud positiva y no se rindan a pesar de las dificultades. Porque como dijo Theodore..


"Cuando crees que puedes lograr un sueño ya estás a mitad del camino para hacerlo realidad."

-Theodore Roosevelt


Para qué estés al tanto de lo próximo sigue las páginas del libro:

Facebook: https://www.facebook.com/Poderosas-105790375194055/

Instagram: https://instagram.com/poderosasporwiliannie?utm_medium=copy_link

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresando al primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Esa vez que se enamoraron como nunca. Cuando veían pajaritos y sentían mariposas. La verdad es que son momentos que no se olvidan. Aunque puede que con el tiempo no nos sintamos igual. El enamoramiento dura aproximadamente 4 meses, según los científicos. Por eso puede que después de un tiempo pensemos que el amor se acabó y la realidad es que luego de esos 4 meses es que podemos ver las cosas como son. Ya que nuestro cerebro sale del “embrujo” causado por el enamoramiento. Y si en realidad amas a la persona seguirás a su lado. Así mismo nos sucede con todas las áreas de la vida. Al principio todo es color de rosa, pero cuando va pasando el tiempo y caemos en la rutina podemos pensar que ya no nos gusta nuestro trabajo, que queremos otro pasatiempo o hasta un cambio de look. Y es normal que nos invada el aburrimiento, pero si comenzaste con una meta fue por algo. En las últimas semanas me invadió el cansancio y quería que llegaran las vacacione

Las princesas pueden ser lo que ellas quieran

Para nada inspirada Como en un cuento de hadas Pero sin el príncipe azul Vistiendo su mejor gala Como siempre motivada Dando su mejor cara Aunque le cueste Zapato olvidado Sueño anhelado No vive en un bosque Pero sí es princesa Sin castillo Pero con armadura Aunque anda Nada inspirada Escritora por pasión Profesora por elección Princesa de corazón Motivadora de vocación Aunque diga que no Ella siempre es inspiración En su corazón Con su mente Siempre presente Porque las princesas También pueden ser Lo que ellas quieran  Estos versos se los puedes dedicar a tu hija, a una amiga o a ti misma. Llenos de empoderamiento y motivación para mujeres que no se rinden y son ellas mismas. 💖🦋 

Escucha activa: La clave para llegar al corazón

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin una comunicación efectiva no podemos tener una buena relación sea laboral, familiar o de pareja. Pero más que la comunicación, la escucha activa es de gran importancia. La escucha activa es cuando prestamos atención al escuchar y no solo a las palabras, sino también a los gestos y acciones mientras se lleva a cabo la comunicación. Si practicamos la escucha activa nos podemos dar cuenta de la verdad detrás de las palabras. Por ejemplo, a veces decimos que estamos bien pero realmente no es así. Tal vez puedas percibir eso a simple vista en alguien que conoces, pero también lo puedes hacer con los demás. Porque si al contestar su tono de voz, gestos y su físico indican lo contrario ahí te darás cuenta de la incongruencia. Más que ser observadores debemos poder empatizar a través de la comunicación. Y eso es algo que también podemos lograr a través de la escucha activa, porque si prestamos la atención suficiente podemos identi